Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Hombres y Mujeres Asesinos
Blog dedicado especialmente a lecturas sobre Casos reales, de hombres y Mujeres asesinos en el ámbito mundial.
Al margen
Información
Este Blog, no es de carácter científico, pero si busca seriedad en el desarrollo de los temas.

Está totalmente dirigido a los amantes del género. Espero que todos aquellos interesados en el tema del asesinato serial encuentren lo que buscan en este blog, el mismo se ha hecho con fines únicamente de conocimiento y desarrollo del tema, y no existe ninguna otra animosidad al respecto.

El administrador.
Sobre mí
FOTO

Jorge Omar Charras

ajedrez, informatica, casos reales, policiales etc.

Ver perfil

Enlaces
Camada 30
Policía de Córdoba
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Se comenta...
» Carta de los Papás
153 Comentarios: Kiana, Joyce Morech, Anthony Nancy, [...] ...
» Ana D. - Mujer corrosiva
30 Comentarios: El Pony, Julian, El Pony, [...] ...
» CAPITULO IX Un lobo suelto
1 Comentario: Anonimo
» Perla B. "Cocinera "
10 Comentarios: Amanda, FAITH ...
Tópicos
Caso Lorena Ahuban (5)
Hombres Asesinos (96)
Informacion (12)
La Marca de la Bestia (24)
Mujeres Asesinas (45)
Parejas Asesinas (6)
Más leídos
Ana D. - Mujer corrosiva
Ana María Gómez Tejerina
Elvira R. " Madre Abnegada "
Emilia Basil
José María Manuel Pablo De La Cruz Jarabo Pérez Morris
Juana, Nina y Yolanda
Margarita Herlein
Marta Bogado
Nélida B. " Tóxica "
Perla B. "Cocinera "
Secciones
Inicio
Contacto
Marcadores flenk
Feed
//05 de Octubre, 2010

Dennis Nilsen

por jocharras a las 22:29, en Hombres Asesinos
Historia de Dennis Nilsen

Dennis Nilsen el día de su detención
Dennis Nilsen el día de su detención

He aquí la historia de otro notable asesino de homosexuales, el equivalente escocés de Jeffrey Dahmer que se llama Dennis Andrew Nilsen, nacido en la ciudad de Strichen, Aberdeenshire en Escocia el 23 de Noviembre de 1945 de padre Noruego (alcohólico) y madre escosesa. El matrimonio de Olav Nilsen y de Betty Whyte duró 7 años plagados de sinsabores por la beberecua del esposo aunado a sus constantes ausencias. Habían otras dos hermanas y Dennis quienes desde siempre vivieron en la casa de los abuelos dado que el papa jamás produjo algún patrimonio propio. Así que tras el divorcio, todo continuó más o menos igual que siempre.

Olaf Nilsen y Betty Whyte, padres de Dennis Nilsen
Olaf Nilsen y Betty Whyte, padres de Dennis Nilsen

Pocos años después, cuando Dennis contaba apenas con 6, falleció su querido abuelo, Andrew Whyte. Sin embargo por su corta edad no fue informado de los acontecimientos y su madre, quien por cierto era una fanática religiosa, lo condujo directamente a ver el cadáver del abuelo. Aquella visión le produjo una profunda impresión y una sensación de gran vacío emocional. Luego esta la anécdota de que a los 8 años, nadando en la playa se iba a ahogar y fue rescatado por un chico quien supuestamente se excitó sexualmente al ver a Nilsen postrado en el suelo y se masturbó. Al despertar este encontró una sustancia blanca en su estomago.

Bleep, el carismático perro de Dennis Nilsen
Bleep, el carismático perro de Dennis Nilsen

El caso de Nilsen no cuadra con las de otros famosos asesinos seriales que durante la infancia exhiben la típica 'triada fatídica' es decir, piromanía, crueldad hacia los animales y enuremia. De hecho Dennis se horrorizaba de las crueldades cometidas por otras personas. Su infancia puede ser descrita como pacífica. Unicamente permanecía el hecho de sentirse distante y fuera de lugar desde la muerte de su abuelo, acontecimiento que por muchos años le resultaría incomprensible. Inclusive guardaba buenos sentimientos pues una vez participó en la búsqueda de un hombre del lugar que desapareció. Le tocó encontrarlo junto con un amigo suyo, aquel sujeto había fallecido ahogado en el río después de una noche de copas. La lividez del cadáver reforzó la fuerte impresión que ya traía con lo de su abuelo.

Dennis Nilsen de cocinero en la armada inglesa
Dennis Nilsen de cocinero en la armada inglesa

Desde su juventud Nilsen tuvo muy clara su preferencia homosexual. En una ocasión quedó admirado al ver la parcial desnudez de uno de sus hermanos mientras dormía y quiso aprovechar la oportunidad de explorar pero descartó inmediatamente la idea. En el año de 1961 se alista en la armada británica, donde se desempeña como cocinero ejerciendo donde era enviado como la ciudad de Berlín y Chipre. Los dormitorios para soldados eran poco espaciosos y carentes de mucho espacio individual. A pesar de ello Nilsen encontró la manera de fantasear sexualmente al colocar a un lado de su camastro un espejo. Dada la disposición del mobiliario únicamente veía reflejado el torso de su cuerpo. Entonces se miraba asimismo como un cadáver, alimentando de ese modo sus torcidas concepciones eróticas. Que como sabemos, en el caso de los asesinos seriales adquieren una abstracción y profundidad completamente desconocidas y aberrantes para la gente común y corriente. Finalmente deja la armada en el año de 1972 para trabajar temporalmente como oficial de vigilancia, empleo en el que no dura gran cosa. Su empleo definitivo lo desarrolló hasta el día de su arresto como empleado en una agencia de empleos. Curiosamente también trabajaba en una suerte de mutual para gente empleada de escasos recursos.

Uno de los dibujos llamados 'sad sketches'
Uno de los dibujos llamados 'sad sketches' donde Nilsen describió como veía a las victimas.

Dennis Nilsen fue virgen hasta entrada su juventud, era en gran medida inocentón e inexperto. Durante muchos años tuvo relaciones temporales y superficiales con otros hombres, que como quien dice 'no veían claro' y desaparecían. Todo mundo fue incapaz de franquear la profunda soledad del homosexual Nilsen quien por su parte deseaba desesperadamente a ese alguien que no pusiera peros a nada, que no se fuera nunca, es decir, la compañía de un cadáver.

Uno de los dibujos llamados 'sad sketches'
Estas eran las piernas de Stephen Sinclair

En el año de 1978 cuando Nilsen tenía 33 años, había conocido a un sujeto en un pub de la ciudad. Invitó al hombre a su casa en Melrose Avenue para seguir tomando y eventualmente se metieron a la cama a hacer sus cositas. Según cuenta el asesino al amanecer se despertó y supo que estaba por llegar la hora en que su amante de ocasión iba a retirarse. Volteó a verlo y yacía dormido a su lado. La escena provocó la excitación sexual en Nilsen que comenzó a sudar y sentir fuertes palpitaciones. Había al lado de la cama el bulto de la ropa que ambos se habían quitado. De ahí tomo la corbata del sujeto, la deslizo por su cuello y comenzó a estrangularlo con todas sus fuerzas. De inmediato el muchacho comenzó a luchar por su vida, cayeron ambos en un fuerte forcejeo, pero Nilsen no estaba dispuesto a soltarlo y apretó aun más la corbata. La victima como pudo empujando con los pies alcanzo a ponerse de pie frente Nilsen quien estaba contra la pared, pero acto seguido se desvaneció. Dennis sabía que no había muerto por lo que salio corriendo a la cocina por una cubeta de plástico llena de agua. Colocó al sujeto en unas sillas y sumergió la cabeza hasta que pasaron unos minutos en que dejaron de salir burbujas del agua. Acto seguido sentó el cadáver en una silla para observar como rodaban las gotas de agua por el cabello del sujeto. Había perpetrado así su primer asesinato de una cadena de varios y ni siquiera recordaba el nombre del pobre hombre.

Uno de los dibujos llamados 'sad sketches'
En estas poses terminaban los cadáveres para deleite sexual de Nilsen

Lo que sucedió a continuación fue la representación máxima de la pervertida y torcida mente de Nilsen y que a la postre sería el ritual que numerosas veces pondría en práctica con los hombres que tenían la desgracia de cruzarse por su camino. La mayoría de ellos estudiantes o indigentes a quienes conocía en las calles o en bares de homosexuales. Los invitaba a su casa para seguir tomando o simplemente para hacerse compañía. Dormían juntos y a media noche Nilsen despertaba para ahorcarlos y ahogarlos en agua; a la mañana siguiente difícilmente podía recordar los acontecimientos exactos, según sus palabras entraba en una especie de transe o sopor en que perdía el control de sus actos.

Casa de Nilsen en Melrose Avenue, donde segó la vida de 12 hombres
Casa de Nilsen en Melrose Avenue, donde segó la vida de 12 hombres

Regresando a la narración al amanecer del día de su primer crimen, Nilsen se dio cuenta que había comenzado 'el final de su vida' tal como la conocía. Se preparó una taza de café y fumo varios cigarros ponderando la situación. Tomó una toalla con la que tapó la ventana de su cuarto. Cargó el cadáver y lo depositó en la tina del baño. Procedió a limpiarlo y a lavar su cabello. Con mucho trabajo lo sacó de ahí y lo secó cuidadosamente, después lo puso en su cama. Esta vez su amigo, no se iría jamás de su lado. Cualquier otra persona se impresionaría ante la vista de un cadáver, pero a el le parecía hermoso. En ese momento no sabía porque lo había matado, simplemente quería 'que no se fuera' de su lado aquella persona. Había pasado la navidad en soledad y no deseaba lo mismo para año nuevo. Entonces se puso a pensar que hacer con el cuerpo, para tal efecto salio a comprar un cuchillo eléctrico y un bote grande, pero vio que era muy difícil disponer asi del cuerpo. Se le ocurrió entonces tener sexo con el cadáver aunque de primer momento no alcanzó la excitación sexual de horas antes así que lo botó fuera de la cama hasta que al día siguiente tomó la decisión definitiva.

Debajo de estas tablas Nilsen guardó los cuerpos de sus victimas
Debajo de estas tablas Nilsen guardó los cuerpos de sus victimas

Quitó parte del entarimado del suelo de su cuarto y trató de introducir el cuerpo ahí debajo. Sin embargo el rigor mortis lo había puesto inmanejable. Tuvo que batallar mucho antes de poder introducirlo en aquella burda tumba en el suelo de su casa. Después de una semana, Nilsen sintió curiosidad y removió la alfombra y las tablas del suelo para ver el cadáver. Este lucía muy sucio entonces lo llevó al baño para darle una buena limpieza. Con la misma agua Nilsen mismo tomó su propio baño. Esta vez estaba excitadísimo con el cadáver así que se masturbó en el estomago del mismo. Tuvo el cuerpo debajo del suelo por 7 meses hasta que un día tomó los restos y los quemó en una fogata que hizo en el jardín de su casa. Para enmascarar el olor, quemó también hule y plásticos. Inclusive unos niños del vecindario se acercaron a ver la gran fogata al punto que Nilsen les pidió que tuvieran cuidado y se alejaran de las llamas. Al terminar la operación Nilsen quedó sorprendido de todo este asunto, hasta donde había llegado y pensó que jamás volvería a suceder algo así. Pero estaba equivocado.

En este desordenado patio Nilsen hacía sus fogatas para eliminar restos humanos
En este desordenado patio Nilsen hacía sus fogatas para eliminar restos humanos
Lista de víctimas:
  1. El primer asesinato fue el del joven Stephen Dean Holmes de 14 años ocurrido el 30 de Diciembre de 1978 y que acabamos de narrar. La identificación ocurrió hasta hace poco, el 12 de Enero del 2006. Holmes regresaba de un concierto la noche que conoció a Nilsen, quien finalmente confesó el crimen el 9 de Noviembre de 2006.
  2. El 3 de Diciembre de 1979 el joven canadiense Kenneth Ockendon es estrangulado a media copula sexual con Nilsen. Al parecer es la única víctima sobre quien se denunció su desaparición.
  3. En Mayo de 1980 Martyn Duffey aceptó la invitación de Nilsen a pasar a su casa. Era un vagabundo originario de Birkenhead y murió estrangulado y ahogado en el fregadero de la cocina de Nilsen.
  4. No esta precisa la fecha de la muerte de Billy Sutherland, un prostituto de Escocia a quienes los forenses determinaron que murió estrangulado a mano limpia. Nilsen no pudo recordar que fue lo que ocurrió entre el y esta víctima.
  5. De la quinta víctima se sabe únicamente que era de origen filipino o tailandés y que con mucha probabilidad también era prostituto. Hasta la fecha permanece no identificado.
  6. La sexta víctima permanece desconocida, Nilsen recuerda muy poco, que el sujeto era un joven irlandés que conoció en un bar.
  7. La séptima víctima fue descrita por Nilsen ser de tipo hippie y que lo encontró en el poyo de una puerta por la avenida de su casa.
  8. Respecto a la octava víctima, se sabe de ella solamente por los restos hallados, puesto que Nilsen en una de sus usuales lagunas mentales, no se acuerda de nada.
  9. La víctima nueve es descrita como un joven irlandés que conoció en un pub del Soho.
  10. La décima victima es descrita en similares términos a la novena, un jovencillo irlandés recogido en un bar.
  11. Nilsen describe a su onceava víctima como un Skinhead que conoció en un bar y que no dejaba de alardear de lo peleonero y fuerte que era. Tenía un tatuaje en el cuello que decía 'cortar aquí...' sin embargo una vez bajo el influjo del alcohol no pudo luchar por su vida ante el ataque de Nilsen. Estuvo colgado un día entero en una habitación, antes de pasar a la tumba debajo del entarimado.
  12. La víctima 12 fue un sujeto de nombre Malcolm Barlow que falleció a manos de Nilsen el 18 de Septiembre de 1981. A Barlow lo encontró en muy mal estado en una puerta también cerca de su casa. Esta vez Nilsen pidió una ambulancia para este sujeto quien al día siguiente quiso ir a dar las gracias y fue invitado a comer y tomar unos tragos.
  13. El treceavo en morir fue John Howlett en Diciembre de 1981 quien fue asesinado en el nuevo departamento de Nilsen en la calle Muswell Hill y el primero en ser desmembrado también. Este hombre fue de los únicos que pudo luchar por su vida contra Nilsen, al punto de que en un momento dado, el era quien estrangulaba a Nilsen y no al revés como de costumbre. Finalmente sucumbió ahogado tras tener la cabeza sumergida 5 minutos en agua. Sus restos fueron guardados en bolsas de plástico y otros tirados por el excusado.
  14. El siguiente, o sea la víctima número 14 fue Graham Allen, indigente que se topó Nilsen en la calle y que disfrutó igual que los otros de la 'hospitalidad' de Nilsen. Su cuerpo permaneció muchas horas en la tina, finalmente fue destazado igual que la anterior víctima.
  15. La última víctima fue un drogadicto llamado Stephen Sinclair a quien Nilsen encontró en la calle Oxford y que le dio una hamburguesa a modo de caridad, sin embargo accedió acompañarlo a su departamento a sufrir el mismo final que los 14 anteriores. El hecho de que los restos de Sinclair taponaran las tuberías de los departamentos donde vivía Nilsen dio paso a que la policía fuera alertada. Lo que desencadenó la detención del asesino serial.

Algunos tuvieron realmente suerte al sobrevivir ante los impulsos homicidas de Dennis Nilsen. Como un estudiante coreano que sobrevivió al ataque o el caso de otro muchacho que inmediatamente llamó a la policía pero por una razón u otra, decidió no levantar cargos contra Nilsen. Como en numerosos casos alrededor del mundo la policía reporta incidentes del estilo como 'riñas entre homosexuales' y de ahí no pasa nada. Después de moverse al departamento de Muswell Hill y antes de matar a John Howlett, ocurrieron dos intentos de asesinato, el primero fue contra un estudiante que después de pasar la noche con Nilsen amaneció en muy mal estado, aquel cínico le dijo que debería ver a un doctor porque no lucía nada bien. El medico consultado dijo que a juzgar por las marcas al cuello y los vasos capilares reventados en sus ojos, todo indicaba que había tratado de ser estrangulado y que debía dar aviso a la policía sin embargo el chico no lo hizo temiendo que su identidad sexual fuera puesta en evidencia. El siguiente en sobrevivir fue un travesti, que pudo reaccionar mientras Nilsen lo ahogaba en agua, pudo responder al ataque y vivir para contarlo.

Un escrito de Dennis Nilsen para aquellos curiosos y que conozcan grafología
Un escrito de Dennis Nilsen para aquellos curiosos y que conozcan grafología

Hay que resaltar un poco mas el hecho de que Nilsen se vio forzado a abandonar su casa de Melrose Place, lugar en el que había suficiente espacio y la logística para disponer de los cadáveres era muy sencilla para el. Al cambiarse a unos departamentos, eliminar los cadáveres se convirtió en un verdadero problema. Pero eso no impedía o aminoraba su necesidad de matar y tener a sus acompañantes silenciosos... así que cuando tuvo que disponer de Howlett decidió ahora si desmembrar el cuerpo, haciendo uso de sus conocimientos como cocinero de la armada. La cabeza y algunas partes las ponía a hervir para ablandar la carne y posteriormente tirarlas por el escusado. La mayoría de los restos pasaban por similar proceso pero mientras eran almacenados en bolsas de plástico guardadas en la alacena y en el baño de su departamento. Esta estrategia probó ser equivocada puesto que los restos se atascaron en la cañería del lugar. El problema fue que varios departamentos compartían el mismo arreglo de las tuberías por lo que los vecinos afectados solicitaron la presencia de un plomero que no pudo resolver el problema así que se llamó a una compañía especializada. El técnico enviado entro a la coladera y descubrió en el suelo lo que parecían trozos de carne. Contó alrededor de 40 piezas que formaban una masa pastosa de varios centímetros de grosor. Aparte la coladera tenía un fuerte olor a muerto. El técnico resolvió llamar a sus superiores, mientras los vecinos, Nilsen incluido, escuchaban sobre el hallazgo y de que tal vez la policía debía ser llamada. Pero todo habría de ser efectuado al día siguiente. Esa noche Nilsen elucubró entrar el mismo a la coladera para limpiar la carne y sustituirla por trozos de pollo y así trato de hacerlo, tirando la carne a lado de una barda de la propiedad. Sin embargo unos vecinos detectaron sus movimientos y comunicaron sus sospechas al técnico a la mañana siguiente. Durante sus maniobras, Nilsen ya presentía el fin de sus actividades inclusive consideró el suicidio, pero ni para eso tuvo valor y mejor se quedó sentado un buen rato mientras bebía unos tragos. Al día siguiente bromeó con un compañero de trabajo 'si mañana no vengo, es porque estoy enfermo, muerto o enfermo' y ambos soltaron la carcajada. Mientras tanto la policía ya revisaba los restos hallados en la coladera donde aparte de la carne, habían fragmentos de hueso que posteriormente fueron clasificados como de origen humano.

Al regresar a su departamento a lo lejos por la calle vio que tres hombres ya lo esperaban. El detective Jay informó a Nilsen que eran restos humanos los que habían obstruido las cañerías. Simulando gran sorpresa les preguntó que de donde procedían los tales restos a lo que los oficiales apuntaron que de su propio departamento. Dennis Nilsen estaba acorralado y aceptó ir a la estación de policía para hablar. Y así fue que informó de todos los enfermos y turbadores detalles que ya conocemos acerca de sus actividades homicidas. La policía no pudo mas que culparse asimisma por no haber actuado antes contra este señor, cosa que hubiera salvado la vida de muchas personas. Durante los interrogatorios Nilsen habló de las victimas y de donde yacían los restos. Luego en la casa de Melrose Place fueron hallados los de más de 10 hombres.

Coladera donde fue hallada la evidencia incriminatoria contra Nilsen
Coladera donde fue hallada la evidencia incriminatoria contra Nilsen

El juicio contra Nilsen comenzó el 24 de Octubre de 1983 acusado de 6 asesinatos y 2 cargos por intento. Al ser leídos los cargos el acusado se declaró inocente. Para este entonces ya Nilsen se había juzgado asimismo declarando que 'yo mismo me he juzgado de manera más severa de lo que cualquier juzgado pueda hacerlo en este mundo...' Al serle mostradas fotografías de la escena de varios de sus crímenes quedó horrorizado y con el pendiente de si algún día las familias de sus victimas lo podrían perdonar.

Penosa recolección de restos en el caso Nilsen
Penosa recolección de restos en el caso Nilsen

La defensa basó su estrategia en fincarle a Nilsen un tipo de responsabilidad limitada por sus actos. Mientras que la parte acusadora se basó mayormente en la declaración de Nilsen justo cuando fue capturado por la policía. Como es natural en estos casos, varios doctores fueron llamados para dar su testimonio clínico. Los que fueron llamados por la defensa decían que Nilsen padecía profundos desordenes que despersonalizaban a sus victimas por lo que no había una plena conciencia del año que inflingía en ellos. Además los problemas psicológicos de Nilsen estaban presentes desde su niñez, y que era incapaz de expresar sus sentimientos. Tenía también, que huir de toda relación sentimental que fallaba puesto que no tenía capacidad alguna para remediar situaciones emocionales. Se trataba de demostrar la falta de responsabilidad de Nilsen en sus crímenes de modo que fuera absuelto. Pero este propósito tuvo un gran obstáculo: que otros psiquiatras pasaron muchas horas al lado de Nilsen en la cárcel de modo que sus testimonios no eran teóricos sino de primera mano. Los testigos llamados al juicio fueron también pieza fundamental para sentenciar a Nilsen. Todos coincidieron en el hecho de que el acusado siempre se portó sumamente cortes y amigable. Demostrándose así que había premeditación. A pesar que durante sus declaraciones los testigos no pudieron explicar porque después de los ataques habían seguido aceptando bebidas en unos casos y en otros no habían actuado en consecuencia, las descripciones estremecedoras de los ataques hicieron mayor impresión en el jurado que cualquier otra argumentación. En el juicio Dennis Nilsen lucía ausente y carente de emoción, como si no hubiera sido responsable de nada y fuera uno más de los asistentes al juicio.


Los restos de las últimas victimas estaban en el baño y un gabinete de su sala

El caso fue presentado por el juez al jurado y los instruyó a tomar una decisión basada en los hechos y en el entendimiento de que no era necesario que una mente fuera 'anormal' para cometer actos de maldad. A pesar de la confusión generada por estas instrucciones el 4 de Noviembre el jurado declaro culpable a de todos los cargos presentados. El juez obsequió cadena perpetua sin derecho a libertad condicional al menos no antes de 25 años plazo que en el año de 2008. Durante muchos años hubo un ordenamiento para impedir que se ejecute la libertad condicional de Dennis Nilsen, sin embargo ya ha sido levantado.

Nilsen fotografiado después de recibir sentencia
Nilsen fotografiado después de recibir sentencia

Actualmente Nilsen esta guardado en la prisión de Full Sutton, recinto de máxima seguridad en Inglaterra. No ha dejado de ser noticia, puesto que en el año 2003 exigió una revisión judicial sobre las autoridades carcelarias por prohibirle acceso a pornografía gay. También ha exigido una revisión sobre la negativa de las autoridades a que se publique su autobiografía. Sobra decir que Nilsen ha inspirado numerosas expresiones literarias que giran en torno a la homosexualidad y el crimen.

Recorte de periodico con irónica noticia acerca de Nilsen
Recorte de periódico con irónica noticia acerca de Nilsen

Cándida imágen de Nilsen a los seis años
Cándida imágen de Nilsen a los seis años
Bibliografía:
  • Killing for company: The case of Dennis Nilsen, Brian Masters
  • Murder by Numbers: British Serial Sex Killers since 1950, Anna Gekoski
  • The Killers Among Us, Colin Wilson
  • Human Monsters, David Everitt
Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad