Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Hombres y Mujeres Asesinos
Blog dedicado especialmente a lecturas sobre Casos reales, de hombres y Mujeres asesinos en el ámbito mundial.
Al margen
Información
Este Blog, no es de carácter científico, pero si busca seriedad en el desarrollo de los temas.

Está totalmente dirigido a los amantes del género. Espero que todos aquellos interesados en el tema del asesinato serial encuentren lo que buscan en este blog, el mismo se ha hecho con fines únicamente de conocimiento y desarrollo del tema, y no existe ninguna otra animosidad al respecto.

El administrador.
Sobre mí
FOTO

Jorge Omar Charras

ajedrez, informatica, casos reales, policiales etc.

Ver perfil

Enlaces
Camada 30
Policía de Córdoba
Calendario
Ver mes anterior Julio 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Buscador
Blog   Web
Se comenta...
» Perla B. "Cocinera "
4 Comentarios: MARY, MARY, mary, [...]
» Marta Bogado
6 Comentarios: Develador, Francesca, Lucero, [...] ...
» Gloria B. " Despiadada "
1 Comentario: Débora Carranza
» Tipos de asesinos en serie
6 Comentarios: PABLO, CAMILO, pablo, [...] ...
» El asesinato múltiple antes de 1900
1 Comentario: Fernando
Tópicos
Caso Lorena Ahuban (5)
Hombres Asesinos (96)
Informacion (12)
La Marca de la Bestia (24)
Mujeres Asesinas (45)
Parejas Asesinas (6)
Más leídos
Ana D. - Mujer corrosiva
Ana María Gómez Tejerina
Elvira R. " Madre Abnegada "
Emilia Basil
Jerry Brudos
José María Manuel Pablo De La Cruz Jarabo Pérez Morris
Juana, Nina y Yolanda
Margarita Herlein
Nélida B. " Tóxica "
Perla B. "Cocinera "
Secciones
Inicio
Contacto
Marcadores flenk
Feed
//05 de Octubre, 2010

Michel Fourniret y Monique Olivier

por jocharras a las 15:55, en Parejas Asesinas
Michel Fourniret y Monique Olivier


Michel Fourniret y su mujer, Monique Olivier, fueron condenados el miércoles 28 de mayo de 2005 a cadena perpetua por uno de los peores casos de homicidios en serie en Francia.

El condenado, de 66 años, conocido como el 'Ogro de las Ardenas', admitió haber raptado y matado a siete mujeres entre 1987 y 2001. El tribunal de Charleville-Mézières condenó a su mujer por complicidad. Según la sentencia, Michel tendrá de cumplir la totalidad de la condena y su mujer, al menos 28 años.

Las siete víctimas, de entre 12 y 22 años de edad, fueron violadas y luego apuñaladas, estranguladas o matadas a tiros.

El método era siempre el mismo. Fourniret seleccionaba a su víctima mientras conducía y luego paraba para preguntarle indicaciones. Durante la conversación la persuadía a que entrara en el coche. Su mujer iba a su lado en el vehículo y le ayudaba a convencer a las víctimas.

El hombre fue detenido en 2003 en Bélgica después de intentar raptar a una niña de 13 años que consiguió escapar.

Marie-Jeanne Laville, la madre de una de las víctimas, Isabelle, de 17 años, violada y asesinada en 1987, se ha declarado satisfecha con la sentencia. "Ahora puedo volver a respirar", dijo a la agencia de noticias France-Presse.

Fourniret, que se ha descrito como "una persona muy peligrosa", ha dicho que no recurrirá la sentencia.

"El ogro de las Ardenas" no quería cruzarse con los familiares de sus supuestas víctimas y se negó a asistir a la sala de vistas durante el juicio en el que le acusan de matar a siete mujeres y niñas, pero le han obligado a ir. En su primer día de juicio, que comenzó en marzo en Charleville- Mezieres (Francia), el fiscal le explicó que tendrá que ir todos los días al juicio o lo llevarán por la fuerza, "no podrá manipular a nadie nunca más", explicó, "represento a la sociedad y la sociedad no estará sujeta a sus caprichos y su estado de ánimo. Se acabó esta intolerable indecencia", añadió el fiscal. Por su parte, el presunto asesino mostró un papel en el que ponía "mis labios están sellados si no se celebra la vista a puerta cerrada", cuando le preguntaron su nombre.

Michel Fourniret, de 65 años, se declaró culpable de los siete crímenes cometidos entre 1987 y 2003 en la región de las Ardenas en Francia y Bélgica. En una carta que le remitió al juez se definió a sí mismo como "una mala persona que carece de sentimientos humanos", según recoge la BBC.

Le detuvieron en Bélgica en 2003 después de que intentara secuestrar a una niña de 13 años. La menor dijo que el presunto asesino en serie había alardeado de ser peor que el pederasta belga Marc Dutroux. Tras la detención, su mujer, Monique Olivier, de 59 años, empezó a relatar sus supuestas fechorías tal vez asustada por la situación de Michelle Martin, ex mujer Dutroux, que fue condenada en junio de 2004 a treinta años de cárcel como cómplice de las torturas y asesinatos cometidos por su marido.

Un año después de su detención, el propio Fourniret confesó los crímenes. En 2006 llevó a la policía hasta el pozo donde estaba el cadáver de Isabelle Laville. También le acusan de haber matado a otras dos jóvenes de 19 y 20 años, por las que será juzgado posteriormente, ya que Fourniret ha negado estos cargos.

El ogro se instala en Bélgica

El francés Michel Fourniret se fue a vivir Bélgica en los años 80 tras cumplir una pena de cárcel por voyeurismo y un delito de agresiones. Al parecer, le robó el dinero a un delincuente al que conoció en prisión y se compró un castillo en las Ardenas y una casa en Bélgica. Se había casado con Monique Olivier que trabajaba como voluntaria en la cárcel. Según los investigadores, Monique accedió a facilitarle a una virgen a cambio de que Fourniret asesinara a su primer marido. (Dicen que existen cartas de la pareja que demuestran la existencia de ese pacto.)


Michel Fourniret y su esposa y cómplice Monique Olivier




Al parecer, la pareja se acercaba en coche a niñas y adolescentes, preguntando por alguna dirección, y después las convencían para llevarlas en el coche, contando con la confianza que daba a las víctimas la presencia de una mujer madura. La primera imagen pública de Monique era la de una esposa sometida a la voluntad de un marido dominante y agresivo, un pederasta asesino, un ogro. De hecho, el propio Fourniret

intentó contribuir con esta idea explicando que le pegaba y estaba manipulada por él. Pero poco a poco, según avanzaban las investigaciones y se conocían datos como que Monique le metía supuestamente un dedo en la vagina a las víctimas para comprobar si seguían siendo vírgenes o la existencia del pacto criminal, esta imagen se fue tornando perversa y se convirtió en una auténtica ogresa. Ella será juzgada posteriormente por secuestro y complicidad para matar.

 

Las víctimas

Isabelle Laville, 17 años. Violada y secuestrada en Auxerre, Francia, en 1987. Su cuerpo apareció en 2006.

Fabienne Leroy, 20 años. Violada y secuestrada en Chalons- en- Champagne, Francia, en 1988. Su cuerpo apareció un día después de su desaparición.

Jeanne Marie Desramault, 22 años. Violada en Charleville- Mezieres, Francia, en 1989. Su cuerpo apareció en 2004.

Elisabeth Brichet, 12 años. Secuestrada en Namur, Bélgica, en 1989. Su cuerpo en 2004 en los terrenos de Fourniret.

Natacha Danais, 13 años. Secuestrada en Nantes, Francia, en 1990. Su cuerpo apareció tres días después de su desaparición.

Celine Saison, 18 años. Secuestrada en Charleville- Mezieres, Francia, en 2000. Su cuerpo apareció tres meses después de su desaparición en Bélgica.

Mananya Thumphong, 13 años. Violada y secuestrada en Sedan, Francia, en 2001. Su cuerpo apareció en Bélgica en 2002.

FUENTES: http://www.elmundo.es/



Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad