Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Hombres y Mujeres Asesinos
Blog dedicado especialmente a lecturas sobre Casos reales, de hombres y Mujeres asesinos en el ámbito mundial.
Al margen
Información
Este Blog, no es de carácter científico, pero si busca seriedad en el desarrollo de los temas.

Está totalmente dirigido a los amantes del género. Espero que todos aquellos interesados en el tema del asesinato serial encuentren lo que buscan en este blog, el mismo se ha hecho con fines únicamente de conocimiento y desarrollo del tema, y no existe ninguna otra animosidad al respecto.

El administrador.
Sobre mí
FOTO

Jorge Omar Charras

ajedrez, informatica, casos reales, policiales etc.

Ver perfil

Enlaces
Camada 30
Policía de Córdoba
Calendario
Ver mes anterior Mayo 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Buscador
Blog   Web
Se comenta...
» Marta Bogado
6 Comentarios: Develador, Francesca, Lucero, [...] ...
» Gloria B. " Despiadada "
1 Comentario: Débora Carranza
» Tipos de asesinos en serie
6 Comentarios: PABLO, CAMILO, pablo, [...] ...
» El asesinato múltiple antes de 1900
1 Comentario: Fernando
» Asesinato masivo
2 Comentarios: raul, Sergio
Tópicos
Caso Lorena Ahuban (5)
Hombres Asesinos (96)
Informacion (12)
La Marca de la Bestia (24)
Mujeres Asesinas (45)
Parejas Asesinas (6)
Más leídos
Ana D. - Mujer corrosiva
Ana María Gómez Tejerina
Elvira R. " Madre Abnegada "
Emilia Basil
Jerry Brudos
José María Manuel Pablo De La Cruz Jarabo Pérez Morris
Juana, Nina y Yolanda
Margarita Herlein
Nélida B. " Tóxica "
Perla B. "Cocinera "
Secciones
Inicio
Contacto
Marcadores flenk
Feed
//20 de Noviembre, 2010

Stanley Williams

por jocharras a las 11:06, en Hombres Asesinos

 

 Stanley Williams

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Una vez más nos llega desde los Estados Unidos un motivo para sentirnos avergonzados de pertenecer a la especie humana. Stanley ‘Tookie’ Williams, un asesino rehabilitado, ha sido ejecutado en la prisión de San Quintín (California) mediante una inyección letal. Anoche, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, le negó el perdón.

¿Quién era este hombre? Stanley Williams fue uno de los fundadores de la tristemente famosa banda callejera de los "Crips", en 1981 fue condenado a muerte por matar de un disparo dos años antes al dependiente Albert Owens, y por el asesinato de los propietarios de un motel de Los Ángeles y la hija de ambos durante un atraco, también en 1979 siendo condenado a muerte en 1981 por los cuatro asesinatos cometidos. Tras ingresar en prisión, Williams sufrió lo que él describía como una "transición redentora", renunciando a la vida de bandas y dedicándose a educar a los jóvenes sobre sus peligros. Desde entonces se convirtió en un símbolo de esperanza y determinación para la juventud desfavorecida, especialmente mediante la publicación de una serie de libros para niños en los que hablaba de los peligros de la vida en las bandas. Había sido candidato al Premio Nobel de la Paz por su trabajo todos los años desde 2001.

Sr. Williams, sólo quiero darle las gracias. Porque leí su libro cuando estaba en el reformatorio y realmente me hizo pensar en las elecciones que estaba haciendo; usted me ayudó a comprender que las bandas y la violencia no son el camino [...] Por eso sólo quiero darle las gracias. Es usted una inspiración para mí.

Se trata de uno de los múltiples mensajes de agradecimiento que Williams recibía de jóvenes que habían leído sus libros. Él siempre se declaró inocente de los crímenes por los que había sido condenado… Supongamos que fuese culpable: ¿por qué ahora, 24 años después de ser condenado, debe morir? ¿No está suficientemente reinsertado? ¿No es mejor para todos que esté viva una persona que difunde de forma tan eficaz la no violencia? ¿No hay remisión posible, no hay lugar para el arrepentimiento?

Quienes defienden la pena de muerte suelen argumentar que es "necesaria" para persuadir a futuros criminales. Esta muerte persuadirá a muchos, sin duda, pero no en contra sino a favor de cometer actos violentos. Porque dejar de hacerlo no sirve, al parecer. La Justicia, con actos como éste, demuestra ser vengativa, desproporcionada, cruel y, en definitiva, injusta. Y si la estancia en prisión tiene como fin, ya que no la reinserción, la protección de la sociedad frente a quienes pueden causarle daño, en este caso la sociedad se ha "protegido" de un gran aliado.

No queda más que preguntarse, como de costumbre, cómo es posible que los Californianos eligieran gobernador a un macarra como Schwarzenegger. Porque, sí, Arnold es un cretino impresentable, pero fueron sus votantes quienes lo pusieron donde está. Decepcionante electorado, una vez más, el norteamericano…

Sólo espero que la obra de Stanley Williams quede en el recuerdo y siga ayudando a más jóvenes. Que sigan dándole premios, aunque sean póstumos, y que su mensaje se difunda eternamente. A mí, al menos, sí me ha llegado. Gracias por eso, Stanley.

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad