Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Hombres y Mujeres Asesinos
Blog dedicado especialmente a lecturas sobre Casos reales, de hombres y Mujeres asesinos en el ámbito mundial.
Al margen
Información
Este Blog, no es de carácter científico, pero si busca seriedad en el desarrollo de los temas.

Está totalmente dirigido a los amantes del género. Espero que todos aquellos interesados en el tema del asesinato serial encuentren lo que buscan en este blog, el mismo se ha hecho con fines únicamente de conocimiento y desarrollo del tema, y no existe ninguna otra animosidad al respecto.

El administrador.
Sobre mí
FOTO

Jorge Omar Charras

ajedrez, informatica, casos reales, policiales etc.

Ver perfil

Enlaces
Camada 30
Policía de Córdoba
Calendario
Ver mes anterior Mayo 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Buscador
Blog   Web
Se comenta...
» Marta Bogado
6 Comentarios: Develador, Francesca, Lucero, [...] ...
» Gloria B. " Despiadada "
1 Comentario: Débora Carranza
» Tipos de asesinos en serie
6 Comentarios: PABLO, CAMILO, pablo, [...] ...
» El asesinato múltiple antes de 1900
1 Comentario: Fernando
» Asesinato masivo
2 Comentarios: raul, Sergio
Tópicos
Caso Lorena Ahuban (5)
Hombres Asesinos (96)
Informacion (12)
La Marca de la Bestia (24)
Mujeres Asesinas (45)
Parejas Asesinas (6)
Más leídos
Ana D. - Mujer corrosiva
Ana María Gómez Tejerina
Elvira R. " Madre Abnegada "
Emilia Basil
Jerry Brudos
José María Manuel Pablo De La Cruz Jarabo Pérez Morris
Juana, Nina y Yolanda
Margarita Herlein
Nélida B. " Tóxica "
Perla B. "Cocinera "
Secciones
Inicio
Contacto
Marcadores flenk
Feed
//06 de Abril, 2012

2º día del Juicio

por jocharras a las 11:11, en Caso Lorena Ahuban

jueves 22 de marzo de 2012

LOS PRIMEROS TESTIMONIOS DEL JUICIO (día 2)

En los Tribunales de San Francisco, hoy se dio inicio al primer día de testimonios por el asesinato de la joven farmacéutica.Seis testigos brindaron su declaración a la causa. Se trató de los padres de la víctima Oscar y Estela, el hermano menor, Alejandro y una prima, Sonia Auban. También Estela Bizone, hermana del imputado y el Sargento Rinaudo, el primer policía en ingresar al lugar del hecho.

El viento sopló en contra para el viudo, quien en presencia de su familia política no se mostró nervioso ni alterado. Pues las declaraciones de los Auban, de su propia hermana y del uniformado, no lo ayudaron.

Arias, Flores y Bizone


Oscar Auban: "Yo creí que tenía un hijo más"

Cerca de las 9:50 abrió la rueda de testimonios, Oscar Auban, el padre de Lorena. Recordemos que fue él quien la encontró tirada y sin vida en el baño de la farmacia.

El hombre comenzó a contar lo que aquél día sucedió. Recordó que cuando su yerno entró a trabajar al negocio, les manifestó a él y su esposa, preocupación porque Lorena no le respondía el teléfono.El padre salió en bicicleta y aunque no se dirigía allí, pasó a ver si algo le sucedía a su hija. La llamó desde afuera y como no contestaba, ingresó y se encontró con la peor escena. Relató que le llamó poderosamente la atención que las persianas estaban levantadas, pero la puerta principal se encontraba con llave y no estaba puesta. Sin embargo, la puerta lateral, por la que habitualmente entraba la mujer, estaba abierta de par en par. Oscar llamó a su esposa por teléfono y ella le avisó a Cristian, por lo que de inmediato llegaron al lugar.


El hombre muy consternado en su relato, expresó: "Yo creí que tenía un hijo más", haciendo referencia a que cuando una hija se casa, no se la pierde, sino que se gana un hijo.

Por otra parte, se le preguntó quién tenía llave de la farmacia, a lo que el hombre respondió que solamente su hija y Bizone.
En cuanto a la relación de su hija con su esposo, Auban aseguró que Cristian era sumamente agresivo con Lorena, la violentaba verbalmente delante de la gente, hasta de ellos mismos. Sin embargo, el hombre especifió que la joven era muy cerrada y no contaba acerca de su vida marital.

Estela Auban: "La trataba rebajándole la moral"

Cuando fue el turno de Estela, la mamá de la farmacéutica, se encontraba muy segura de cada palabra que decía, pues ese momento estuvieron esperándolo por años. La mujer relató que esa mañana temprano, cerca de las 08:00 hs, vio a Lorena pasar en la moto y le levantó la mano, saludándola. Especificó que vio además a Cristian, un poco más tarde salir de su casa como si estuviera hablando por teléfono. Estela destacó que aquél día le llamó poderosamente la atención que Bizone llegara a trabajar tan temprano, ya que aunque su horario de ingreso era a las 09:00 hs, siempre lo hacía entre veinte y treinta minutos más tarde. Ese sábado 23 de junio, como nunca, llegó al minimercado a las 8:50 diciendo que Lorena no le atendía el teléfono de la farmacia ni el celular. Unos minutos después recibió una llamada de su marido desde el negocio de su hija, diciéndole lo que había sucedido.
"Sólo le dije, la Lore, y el salió corriendo sin preguntarme nada", contó la mujer refiriéndose a Bizone

Dentro de todo lo expuesto, la madre de la víctima destacó algunos puntos que le parecieron extraños respecto de su yerno, antes y después de la muerte de su hija. En primera instancia, que nunca le hablaba por teléfono  a Lorena tan temprano y menos para ver qué iban a almorzar, como dijo el viudo, pues quien se encargaba de la cocina era la mamá de Cristian que vivía con el matrimonio. También agregó que Cristian tenía el pelo seco y una mirada, como si hubiese trasnochado, al respecto explicó que el imputado siempre iba con el pelo mojado a trabajar.

Posterior al hecho, Estela contó que comenzaron a notar que era extraña la actitud totalmente fría de Cristian en relación a la muerte de su esposa, pues  en medio del velorio se fue a dormir ,nunca se interiorizó sobre la investigación, tampoco quería ser querellante en el juicio. Además recordó que en una oportunidad anterior, cuando se les perdió una perrita, Bizone movió cielo y tierra para encontrarla, hasta ofrecía recompensa.

En cuanto a la relación del matrimonio, su declaración coincidió con la de Oscar, la mujer dijo: "La trataba rebajándole la moral". Agregó que trataba mal a la mayoría de la gente y a Lorena particularmente la menospreciaba.

La silla por la que pasarán más de 60 testigos

Alejandro Auban: "Durmió gran parte del velorio, nunca se lo vio llorar"

Luego de un breve cuarto intermedio, el hermano menor de Lorena expuso su testimonio en la sala. El joven relató que aquél día él estaba en Córdoba estudiando, junto a su otra hermana Paola, cuando recibieron el llamado de un amigo, diciéndole algo de lo que había sucedido. De inmediato se volvieron a Arroyito. Contó que el domingo siguiente al crimen, a la noche fue junto a Bizone y unos amigos a cerrar con llave la farmacia, ya que la guardia policial iba a ser levantada. Cuando ingresaron al local, Bizone miraba debajo de la cama, en las vitrinas y advirtió que faltaban unas cajas de pastillas viagra. Por otro lado, a Alejandro le extrañó que había cosas de valor como unas cadenitas u otra mercadería y no había sido tocada.

Precisó que la relación matrimonial de su hermana, parecía normal. A su vez agregó que Lorena era una mujer muy reservada y que no hablaba con la familia cosas de su intimidad.

Este joven relató que un tío fue quien recibió la llamada desde Córdoba, informándole que en la terminal habían encontrado un bolso con pertenencias de Lorena. Entre las cosas estaba la cartera de la mujer y un guante de jardinería.

Integrantes de la familia Auban


Respecto a la vida nocturna que su cuñado llevaba, dijo: "Yo cuando podía le recriminaba que cada vez que salía en Arroyito, me lo encontraba en los boliches y en los bailes".

También le molestaba la frialdad de Bizone ante la muerte de Lorena, y expresó: "Durmió gran parte del velorio, nunca se lo vio llorar".

Sonia Auban: "Desde que estuvo con Cristian nos empezamos a distanciar"

La prima de Lorena contó que siempre tuvo una excelente relación con la víctima, hasta que comenzó a salir con Bizone. Precisó que desde chicos, Cristian tuvo fama de mujeriego y agregó que era una persona totalmente burlista, por lo que se fueron distanciando y cada vez se veían con menor frecuencia. "Todo el tiempo la estaba descalificando", dijo Sonia.

Además relató situaciones de agresión verbal de parte de Cristian hacia miembros de su familia.

Estela Bizone: "Él tiene ese modo, siempre está haciendo chistes"

Además de los familiares de Lorena, en la mañana de hoy prestó declaración la hermana de Cristian Bizone, quien en su discurso, por partes algo confuso, intentó defender a su hermano.

La mujer expuso que la relación del matrimonio era buena y que no existía maltrato entre ellos ni tampoco hacia otras personas. Especificó que su familia era muy unida y agregó: "Él tiene ese modo de ser, siempre estaba haciendo chistes, él hablaba en broma".

Dijo que se enteró de lo ocurrido por su hermano, quien se dirigió hasta la casa para contarle lo que había pasado. El Fiscal Pezzano le preguntó si antes de ir hacia su domicilio, Cristian había intentado comunicarse telefónicamente, a lo que ella respondió que no. Con ese interrogante apuntó a dejar en evidencia que Cristian podría haberse dirigido a la farmacia si estaba preocupado porque Lorena no le atendía, pues sólo lo separaban ocho cuadras del local.

Sgto. Hugo Rinaudo: "Le dije varias veces, si querés que esto se esclarezca no toques nada"

El Sargento Rinaudo fue el primer policía que ingresó al lugar del hecho, avisado  de inmediato por el señor Auban. Rinaudo se encontraba en un patrullero a la vuelta de la farmacia y se dirigió rapidamente hacia allí.

Relató lo que vio aquella mañana, dijo que la caja registradora estaba abierta, que también había una vitrina abierta, que el teléfono estaba al revés y que el lugar no presentaba el desorden habitual propio de un robo.

Contó que Bizone llegó a la farmacia, que entraba y salía, y que en un momento dado se puso en cuclillas detrás del cuerpo de Lorena y se lamentaba lo sucedido.
La parte más importante de la declaración del Sargento fue cuando indicó que en varias oportunidades le había dicho al viudo que no toque nada en la escena del crimen, si quería que todo se esclareciera, a lo que Bizone respondió, "ustedes nunca encuentran nada".

Haciendo caso omiso a la advertencia del policía, Cristian golpeó un mueble y después se cortó la mano pegándole a un cartel. Además entraba y salía de la farmacia, por lo que ensució con sangre el piso de un pasillo del lugar.

En la jornada de hoy, se hizo hincapié en el viudo, pues es hasta ahora quien tendría las pruebas más sólidas en su contra. Por parte de Arias, sólo se les preguntó a los testigos si lo conocían, a lo que todos respondieron negativamente. Mañana a las 9 comenzará el tercer día de debate.

Fuente:
               Darioeduardoperez.blogspot.com.ar


Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad