Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Hombres y Mujeres Asesinos
Blog dedicado especialmente a lecturas sobre Casos reales, de hombres y Mujeres asesinos en el ámbito mundial.
Al margen
Información
Este Blog, no es de carácter científico, pero si busca seriedad en el desarrollo de los temas.

Está totalmente dirigido a los amantes del género. Espero que todos aquellos interesados en el tema del asesinato serial encuentren lo que buscan en este blog, el mismo se ha hecho con fines únicamente de conocimiento y desarrollo del tema, y no existe ninguna otra animosidad al respecto.

El administrador.
Sobre mí
FOTO

Jorge Omar Charras

ajedrez, informatica, casos reales, policiales etc.

Ver perfil

Enlaces
Camada 30
Policía de Córdoba
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Se comenta...
» Carta de los Papás
153 Comentarios: Kiana, Joyce Morech, Anthony Nancy, [...] ...
» Ana D. - Mujer corrosiva
30 Comentarios: El Pony, Julian, El Pony, [...] ...
» CAPITULO IX Un lobo suelto
1 Comentario: Anonimo
» Perla B. "Cocinera "
10 Comentarios: Amanda, FAITH ...
Tópicos
Caso Lorena Ahuban (5)
Hombres Asesinos (96)
Informacion (12)
La Marca de la Bestia (24)
Mujeres Asesinas (45)
Parejas Asesinas (6)
Más leídos
Ana D. - Mujer corrosiva
Ana María Gómez Tejerina
Elvira R. " Madre Abnegada "
Emilia Basil
José María Manuel Pablo De La Cruz Jarabo Pérez Morris
Juana, Nina y Yolanda
Margarita Herlein
Marta Bogado
Nélida B. " Tóxica "
Perla B. "Cocinera "
Secciones
Inicio
Contacto
Marcadores flenk
Feed
//10 de Octubre, 2010

Asesinato masivo

por jocharras a las 10:03, en Informacion
Asesinato masivo

Un asesinato masivo o asesinato en masa es el acto de asesinar a un número elevado de víctimas, de manera simultánea o en un periodo corto de tiempo. Puede ser cometido por individuos u organizaciones.

Este término también puede ser utilizado para referirse a los asesinos en serie, los cuales pueden asesinar a numerosas víctimas pero no necesariamente al mismo tiempo.

Los mayores asesinatos masivos de la historia han correspondido a intentos de exterminio, basados frecuentemente en conceptos o preceptos étnicos o religiosos, de grupos completos o comunidades de personas. En la actualidad, dichos actos suelen describirse como genocidios. Aunque algunos consideran que el "genocidio" puede existir donde hay una intención o plan para exterminar a un grupo en particular y que asesinar no es una condición necesaria, en contraste "asesinato masivo" consiste efectivamente en el asesinato de un elevado número de personas.

El término asesinato masivo se relaciona con otras expresiones como genocidio y masacre.


Asesinato masivo cometido por individuos

Fuera de un contexto político el término "asesinato masivo" refiere al matar un número elevado de personas al mismo tiempo. Ejemplos incluirían disparar un arma de fuego en contra de una multitud en el curso de un robo, o incendiar una locación donde haya una multitud. Éste es un término ambiguo, similar al de asesinato en serie o "spree killing" (matanza de juerga).

El USA Bureau of Justice Statistics define al asesinato masivo como aquel que implica "el asesinato de 4 o más víctimas en una locación en un evento".

La mayoría de los asesinos masivos caen dentro de tres categorías: aniquiladores de familias, individuos con trastornos mentales, y trabajadores disgustados.

En lo que se refiere al término trabajadores disgustados, es una nomenclatura frecuentemente equivocada, ya que la mayoría de los asesinos masivos son ex trabajadores que son despedidos de sus empleos y posteriormente regresan fuertemente armados y matan a sus colegas. Uno de estos casos famosos de "trabajadores disgustados" se suscitó en los años ochenta en la empresa Electromagnetics System Labs (en California) cuando el programador de computadoras Richard Farley, que después de ser despedido por acoso a una de sus colegas de nombre Laura Black, regresó a su lugar de trabajo con diversas armas de fuego dando muerte a siete de sus colaboradores, fallando en su intento de matar a la misma Laura.

Tal definición es evidentemente caduca y no cae en la lista de fenómenos de masacres en las escuelas cometidas por estudiantes tales como el caso de la masacre del Instituto Columbine, donde jóvenes trastornados incursionaron en una "juerga asesina" a través de su escuela matando a estudiantes y maestros sin distinción antes de cometer suicidio.

También hay casos de asesinatos masivos aparentemente "no intencionales" al menos en términos de premeditación. Tal es el caso del refugiado cubano Julio Gonzales, que incendió el club nocturno "Happy Land" en la ciudad de Nueva York después de haber discutido con su novia y a quien un miembro de seguridad sacó del local. en el siniestro murieron 87 personas, y sólo sobrevivió su novia.

Algunos "asesinos masivos" pueden tener motivos financieros en donde el matar es por tanto no un fin sino un medio o es resultado fortuito de un robo, el caso más extraño es el del japonés Sadamichi Hirasawa quien envenenó con cianuro a 12 empleados de un banco para cometer un robo.

Sin embargo, a diferencia de los asesinos en serie, raramente existe un motivo sexual en el caso de los asesinos masivos, si bien se pueden encontrar excepciones tales como la de Sylvestre Matuschka, un austriaco quien aparentemente obtenía placer sexual al dinamitar trenes (con gente dentro preferentemente). Su fetichismo letal cobro la vida de 22 personas antes de ser atrapado en 1932.

Según el libro de Loren Coleman Copycat Effect la publicidad sobre estas múltiples muertes tiende a provocar más eventos similares.

Asesinato masivo cometido por el Estado

El concepto de Estado responsable de asesinato masivo cubre un rango potencial de muertes. Ejemplos claros del Estado responsable de masacres incluyen:

  • Matanza de Salsipuedes en Uruguay, por Fructuoso Rivera.
  • Matanza de Tlatelolco en México.
  • Genocidio de un grupo étnico o religioso en particular, ya sea externo o interno al Estado tal como el Holocausto contra el pueblo judío o el genocidio armenio.
  • Asesinato masivo con perfil político al matar a un grupo político en particular dentro de un país como en el caso de la limpieza étnica emprendida en contra de los tártaros de Crimea y otras minorías durante la Gran Purga de Stalin.
  • Deliberadas masacres de civiles durante tiempo de guerra, es el caso de la Masacre de Nanjing (perpetrada por los japoneses contra los chinos) o el de las bombas atómicas (lanzadas por EE. UU. a Japón).
  • Acciones en las cuales el Estado causó la muerte de un elevado número de personas debido a desastres económicos, como el caso de Holodomor en la Unión Soviética en los años 1932-1933 o el Gran Salto Adelante en China en 1958-1962.

Algunas personas consideran que cualquier muerte suscitada en combate debiera ser considerada como asesinato masivo cometido por el Estado aunque no es una posición general.

Asesinato masivo cometido en guerra

La injusta muerte de un gran número de personas civiles o prisioneros de guerra también es llamado crimen de guerra e incluso puede denominársele genocidio si está presente la motivación étnica, tal como ocurrió durante la «conquista del oeste» de los blancos estadounidenses, la disgregación de Yugoslavia, y la muerte de cientos de miles de musulmanes por fuerzas armadas de Estados Unidos en Vietnam, Pakistan, Afganistan etc... Las matanzas en Palestina por parte de Israel como el genocidio de Gaza en 2009 etc.

Palabras claves ,
2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Si necesita eliminar desaparecer secuestrar golpear amenazar o cobrar dinero a quien sea sin ensuciarse las manos cuente con nosotros absoluta reserva todo latinoamerica y España lospaisas_@hotmail.com
para mas detalles visite:http//:buscosicarioasesinoasueldo.blogspot.com
publicado por Sergio, el 18.02.2017 18:36
PROFESIONAL REAL COLOMBIANO A SU SERVICIO NO DEJE OFENSA SIN CASTIGO NO DE ESPERA A SUS ENEMIGOS ELLOS NO LO ARAN CON USTED, SOY EXPERTO EN ELIMINACIONES DESAPARICIONES INCULPACIONES,EXPERTO EN ACCIDENTES PROVOCADOS Y MUERTES POR INTENTO DE ROBO,ELIMINO COMPETENCIA DE SU NEGOCIO,PALIZAS POR ENCARGO,SECUESTRO A QUIEN ME DIGA Y LO PONGO DONDE USTED GUSTE CONTACTEME TRABAJO EN MEXICO SUDAMERICA Y EN ESPAÑA NO ME INTERESAN SUS MOTIVOS gitano11_@hotmail.com watssap +573227192794
PARA MAS DETALLES VISITE: http//buscosicarioasesinoasueldo.blogspot.com
publicado por raul, el 03.07.2017 16:49
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad