Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Hombres y Mujeres Asesinos
Blog dedicado especialmente a lecturas sobre Casos reales, de hombres y Mujeres asesinos en el ámbito mundial.
Al margen
Información
Este Blog, no es de carácter científico, pero si busca seriedad en el desarrollo de los temas.

Está totalmente dirigido a los amantes del género. Espero que todos aquellos interesados en el tema del asesinato serial encuentren lo que buscan en este blog, el mismo se ha hecho con fines únicamente de conocimiento y desarrollo del tema, y no existe ninguna otra animosidad al respecto.

El administrador.
Sobre mí
FOTO

Jorge Omar Charras

ajedrez, informatica, casos reales, policiales etc.

Ver perfil

Enlaces
Camada 30
Policía de Córdoba
Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Buscador
Blog   Web
Se comenta...
» Marta Bogado
8 Comentarios: Oscar Abraham Ortega Sandoval, Oscar Abraham Ortega Sandoval, Develador, [...] ...
» Perla B. "Cocinera "
4 Comentarios: MARY, MARY, mary, [...]
» Gloria B. " Despiadada "
1 Comentario: Débora Carranza
» Tipos de asesinos en serie
6 Comentarios: PABLO, CAMILO, pablo, [...] ...
» El asesinato múltiple antes de 1900
1 Comentario: Fernando
Tópicos
Caso Lorena Ahuban (5)
Hombres Asesinos (96)
Informacion (12)
La Marca de la Bestia (24)
Mujeres Asesinas (45)
Parejas Asesinas (6)
Más leídos
Ana D. - Mujer corrosiva
Ana María Gómez Tejerina
Elvira R. " Madre Abnegada "
Emilia Basil
Jerry Brudos
José María Manuel Pablo De La Cruz Jarabo Pérez Morris
Juana, Nina y Yolanda
Margarita Herlein
Nélida B. " Tóxica "
Perla B. "Cocinera "
Secciones
Inicio
Contacto
Marcadores flenk
Feed
//05 de Octubre, 2010

Jeffrey Dahmer

por jocharras a las 22:22, en Hombres Asesinos

Historia de Jeffrey Dahmer, caníbal y asesino serial

Jeffrey Lionel Dahmer
Jeffrey Lionel Dahmer fotografiado durante una de las sesiones de su juicio por homicidio

Dahmer jovencillo La historia de Jeffrey Dahmer es una de las más inusuales del conjunto de sórdidos criminales seriales de los que hemos tratado en este sitio web. Nació el 21 de Mayo de 1960 en Milwaukee Wisconsin y murió el 28 de noviembre de 1994 en la prisión de Portage Wisconsin a manos de otro interno. La familia de Dahmer era aparentemente normal con un par de amorosos padres y un entorno de bienestar y armonía. Sin embargo había rasgos disonantes en la relación matrimonial y la llegada de Jeffrey aunque alegró la vida de sus padres, no contribuyó en demasía a mejorar la situación pues desde sus tempranos 8 años, el niño Dahmer ya era un sujeto retraído, antisocial y extremadamente tímido. Según confesiones de Lionel Dahmer, de ser un alegre y vigoroso niño tras una mudanza y luego una cirugía por una doble hernia el joven Dahmer comenzó a apagarse paulatinamente sin que ellos pudieran evitarlo. 


Dahmer a los 17 años Como dato adicional se sabe que la madre tuvo ciertos problemas durante el parto 'como si el cuerpo de la mujer rechazara el maligno producto que venía al mundo' pero es difícil comentar o analizar tales señalamientos, principalmente porque la mujer falleció de cáncer pocos años después del juicio de Dahmer. De ella se dice que era hipocondríaca, más que otra cosa. El padre fue químico de profesión y obtuvo doctorado en la materia, se reporta que ante el desolador panorama familiar se refugió en el trabajo. Del niño no se reporta que haya cometido crueldad contra los animales como es usual en otros criminales seriales. Al parecer no se ajusta al famoso perfil de la 'triada fatídica'... es decir, piromanía, incontinencia nocturna y crueldad a los animales.

La carrera criminal de Dahmer comenzó justamente en la adolescencia. Sobra decir que sus años de escuela no fueron felices ni plenos aunque de calificaciones era más bien regular. Es aquí que comienza con un acentuado alcoholismo que se convirtió en una característica más en el. Ciertamente no era popular ni mucho menos, era de esos que no pronuncian palabra alguna, que casi nadie les conoce. Totalmente antisocial y retraído, pocas personas intimaron algo con él, por lo que sus pensamientos y bizarras fantasías de muerte y canibalismo permanecían desconocidas por la sociedad. Era homosexual.

 

Ficha criminal de Dahmer
Ficha criminal de Dahmer

Seguramente desde la niñez comenzó a experimentar las abstractas y complejas fantasías que los asesinos seriales desarrollan. Era un plazo fatal el día que cometiera su primer asesinato para dar satisfacción a tales sueños. Sus retraimientos y la extrema timidez eran mudos testigos del conflicto interno tan severo y que por la misma naturaleza grotesca de esos pensamientos le era imposible expresarlos a nadie. Lionel
Dahmer dijo en su libro testimonial 'A Father's Story' que poco a poco sentían la perdida inevitable de su hijo. Ninguna iniciativa suya daba resultado satisfactorio con el joven Dahmer. Su padre lo llevo a enrolarse en el ejército y al poco tiempo era dado de baja por alcoholismo. Tuvo una breve estancia en la universidad y por lo mismo dejo los estudios... no había nada que hacer. Su destino estaba en sus propias manos. 



Casa de la abuela de Dahmer
Casa de la abuela de Dahmer donde cometió su primer asesinato

Las fantasías de tener sexo con cadáveres las tuvo a partir de los 14 años, pero no hizo nada al respecto hasta cumplir la mayoría de edad justo al salir de la educación media superior. Eso fue en Junio de 1978 cuando invitó a su casa a un tal Steven Hicks con quien tomo cervezas y tuvo relaciones. Cuando el muchacho quiso irse,
Dahmer no soportó la idea de dejarlo ir, lo golpeo en la cabeza y lo mató. Dispuso de los restos cortando el cadáver y envolvió las partes en bolsas de plástico para basura y enterró todo aquello en el campo cercano al domicilio. El destino estaba resuelto. Después de este primer episodio sangriento entro un semestre a la universidad y una vez fuera se desempeño como asistente médico del ejército. Estuvo estacionado en Alemania, pero tras las investigaciones de la policía alemana se determinó que Dahmer no cometió crimen alguno en suelo europeo. 


Aspecto de uno de los departamentos donde mató a hombres
Aspecto de uno de los departamentos donde mato hombres


En el año de 1989
Jeffrey Dahmer estaba ya catalogado como un 'children molester', es decir un exhibicionista y abusador de menores. Alcohólico, mentiroso y ladrón eran otras formas de referirse a él. Cumplió un año de sentencia por lo mismo. Es en este punto que Lionel Dahmer comprendió que el futuro y bienestar de su hijo había escapado de sus manos. Ya eran varias veces que había pagado por abogados, por fianzas y que hablaba seriamente con su hijo proponiéndole ir a tratamiento y ayuda pero todo fue en vano. La teoría de los padres de Dahmer es que este carecía de 'conciencia' sobre sus actos. 


Edificio de apartamentosPuerta del apartamento de Dahmer
Edificio de departamentos Oxford donde finalmente fue capturado Dahmer y la puerta del mismo.
 

A partir de entonces y hasta el año de 1991 que fue descubierto todo fue una montaña rusa de terribles asesinatos contabilizándosele hasta 16. La mayoría siendo hombres homosexuales de edades variadas desde victimas de 14 años hasta adultos de más de 30 años. También siendo mayoría de raza negra. Hay que notar que muchas de las víctimas eran catalogados como delincuentes menores con algún historial policíaco. El modus operandi era el siguiente: en tiendas o bares gay ofrecía dinero a sus víctimas proponiéndoles ver videos y tomar cervezas en su departamento. También les ofrecía el dinero por dejarse tomar fotografías. Una vez ahí los drogaba con las bebidas, teniéndolos ya indefensos a veces trataba de tomar control de los mismos. Se dice que practicaba un agujero en el cráneo de la víctima y vaciaba algo de acido en el mismo con el objetivo de crear un zombi. Esta bizarra idea corresponde a ciertos perfiles psicópatas en que el criminal desea tomar control absoluto de su víctima. Algunos mantienen el cadáver varios días en sus habitaciones y sostienen relaciones sexuales con el mismo, otros lo comen para que la victima forme parte de ellos, etc.


Oficiales retirando el refrigerador
El refrigerador de Dahmer transportado al forense.


Forenses asegurando contenedores con restos humanos
Los oficiales usando trajes contra químicos sacando un contenedor con los restos de las victimas.

Las víctimas conocidas de Jeffrey Dahmer
Steven Hicks
Steven Hicks, 19 años Junio de 1978
Steven Tuomi
Steven Tuomi, 24 años Septiembre de 1987
James Doxtator
James Doxtator, 14 años Octubre de 1987
Richard Guerrero
Richard Guerrero, 23 años Marzo de 1988
Anthony Sears
Anthony Sears, 26 años Febrero de 1989
Raymond Smith
Raymond Smith, 33 años Mayo de 1990
Eddie Smith
Eddie Smith, 27 años Junio de 1990
Ernest Miller
Ernest Miller, 22 años Septiembre de 1990
David Thomas
David Thomas, 23 años Septiembre de 1990
Curtis Straughter
Curtis Straughter, 19 años Febrero de 1991
Errol Lindsey
Errol Lindsey, 19 años Abril de 1991
Tony Hughes
Tony Hughes, 31 años 24 de Mayo de 1991
Konerak Sinthasomphone
Konerak Sinthasomphone, 14 años 27 de Mayo de 1991
Matt Turner
Matt Turner, 20 años 30 de Junio de 1991
Oliver Lacy
Olliver Lacy, 23 años, 12 de Julio de 1991
Joseph Bradeholt
Joseph Bradeholt, 25 años 19 de Julio de 1991

 

Obviamente tal práctica de vaciar acido al cráneo es mortal de necesidad pero al parecer le funciono en alguna ocasión. Otras veces teniendo drogada a la victima procedía a estrangularla y a tener sexo con el cadáver. El cual podía mantener en su habitación por algunos días más, antes de desmembrarlo con una sierra. En cuanto a los restos la cabeza era hervida hasta que toda la carne se desprendía y procedía a pintar con aerosol color gris el cráneo con el objetivo de que pareciera ser de plástico, por si la policía llegaba a ver su colección. Tomaba como souvenirs para futura gratificación los genitales y algunas otras partes, las cuales depositaba en frascos con formol. Sumado a esto tomaba fotos de los cadáveres en diversas poses 'eróticas' y en varios grados de mutilación. La policía encontró numerosas fotos Polaroid de estas actividades. Los demás restos eran puestos en ácidos antes de tirarlos por la coladera. La carne disuelta en químicos y ácido formaba una sustancia maligna y asquerosa de color negro. Esta por demás decir que su departamento en Milwaukee emanaba olores fétidos y que los vecinos se quejaban constantemente del sujeto que por las noches activaba una sierra eléctrica. ¡Pensar que nunca imaginaron para que la usaba!



Los padres de Dahmer durante el juicio
Los padres de Dahmer durante el juicio
 
De niño Dahmer experimentaba gran fascinación por los cadáveres de los animalillos y los huesos. Se sabe que tuvo la afición de recoger cuerpos de la carretera para su futura experimentación y manipulación. Evidentemente eran las prácticas para cumplir sus fantasías criminales. De ello hay testimonio de primera mano por su padre con la famosa anécdota de cuando encontraron unos huesos de pajarillos muertos debajo de su casa y como el pequeño Jeffrey quedó admirado con el hallazgo. A tal grado eran sus fantasías de sexo y muerte que cuando mas fuera de control y dominado por sus fantasías estaba llegó a asesinar a una tasa de una persona a la semana.

Dahmer escoltado por un par de oficiales
Dahmer escoltado por un par de oficiales
 
El 22 de Julio de 1991 finalmente fue capturado Jeffrey Lionel Dahmer. Esa noche un hombre llamado Tracy Edwards apareció en la calle aun con unas esposas en la mano y llamó la atención de una patrulla que pasaba por ahí. Como pudo el sujeto los llevó hacia el departamento de Dahmer del cual había logrado escapar momentos antes, para que la policía viera el cuchillo con que lo había amenazado. Inicialmente los oficiales no repararon gran cosa en el mal olor del departamento, pero prefirieron indagar más a fondo el asunto así que uno de los oficiales entro al cuarto y descubrió las imágenes de cuerpos mutilados ahí esparcidas en el suelo, así que decidió entrar a la cocina y abrir el refrigerador para gritar horrorizado al ver una cabeza que 'miraba' hacia él. Dahmer trato de escapar del segundo oficial pero finalmente fue puesto bajo arresto. En el departamento fueron hallados restos de 15 personas.


Grotesca imagen de una de las victimas halladas en el departamento del caníbal
Grotesca imagen de una de las victimas halladas en el departamento del caníbal


El abogado aconsejando a su cliente
El abogado aconsejando a su cliente

El juicio se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad previendo que alguien intentara asesinar a Dahmer ahí mismo. La selección del jurado implicó grandes dificultades para hallar el perfil adecuado de gente que no tuviera el prejuicio por las atrocidades sexuales de que iban a ser jurados. Asimismo ocurrieron dificultades por cuestión de la raza, pues eran más blancos que negros esto considerando que casi todos los asesinados eran negros. 


Gerald Boyle abogado defensor de Dahmer
Gerald Boyle abogado defensor de Dahmer

 

El abogado defensor intento argumentar enfermedad mental pero sus intentos no prosperaron, siendo juzgado el 17 de Febrero de 1992 a 15 cadenas perpetuas sumando 936 años en prisión puesto que en Wisconsin no se tiene la pena capital. Solamente duró dos años en prisión pues fue asesinado por otro homicida mientras efectuaba labores de limpieza en el penal correccional de Portage Wisconsin. Había pedido Dahmer ser puesto con el resto de los internos y aquel loco no desaprovechó la oportunidad de liquidarlo a él y a otro sujeto cuando no hubo vigilancia de los celadores. A partir de entonces en los penales de alta seguridad quedaron prohibidas las pesas en los gimnasios de los internos, porque con una de ellas le destrozaron el cráneo a Dahmer.


Christopher Scarver, el psicópata que mató a Dahmer en prisión
Christopher Scarver, el psicópata que mató a Dahmer en prisión

 

Después de esta tragedia los familiares de las victimas continúan su duelo, como ya he dicho la madre de Dahmer murió poco después del juicio y el padre se ha retirado de su trabajo y vive con su segunda esposa en Medina Ohio llevando una pacifica vida y participando en la vida social del lugar. Lionel escribió un tristísimo libro llamado 'A Father's Story' acerca de lo que vivió en la niñez y juventud de Dahmer en familia. Con las ganancias pagó el juicio que en su contra entabló un sujeto por ser un 'padre irresponsable' y el resto lo donó a las familias de las victimas de su hijo.


El edificio de departamentos donde Dahmer cometió sus últimos asesinatos fue demolido y hoy día es un terreno baldío, bordeado con malla metálica
El edificio de departamentos donde Dahmer cometió sus últimos asesinatos fue demolido y hoy día es un terreno baldío, bordeado con malla metálica
Bibliografía:
  • The Man Who Could Not Kill Enough: The Secret Murders of Milwaukee's Jeffrey Dahmer, Anne E. Schwartz
  • Massacre in Milwaukee: The Macabre Case of Jeffrey Dahmer, Richard W. Jaeger and M. William Balousek
  • Step into My Parlor: The Chilling Story of Serial Killer Jeffrey Dahmer, Edward Baumann
  • Dark Journey, Deep Grace: Jeffrey Dahmer's Story of Faith, Roy Ratcliff, Lindy Adams
  • Of Men and Monsters: Jeffrey Dahmer and the Construction of the Serial Killer, Richard Tithecott
  • A Father's Story, Lionel Dahmer
  • The Shrine of Jeffrey Dahmer, Brian Masters
  • The Jeffrey Dahmer Story: An American Nightmare, Donald A. Davis
Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad