Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Hombres y Mujeres Asesinos
Blog dedicado especialmente a lecturas sobre Casos reales, de hombres y Mujeres asesinos en el ámbito mundial.
Al margen
Información
Este Blog, no es de carácter científico, pero si busca seriedad en el desarrollo de los temas.

Está totalmente dirigido a los amantes del género. Espero que todos aquellos interesados en el tema del asesinato serial encuentren lo que buscan en este blog, el mismo se ha hecho con fines únicamente de conocimiento y desarrollo del tema, y no existe ninguna otra animosidad al respecto.

El administrador.
Sobre mí
FOTO

Jorge Omar Charras

ajedrez, informatica, casos reales, policiales etc.

Ver perfil

Enlaces
Camada 30
Policía de Córdoba
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Se comenta...
» Carta de los Papás
153 Comentarios: Kiana, Joyce Morech, Anthony Nancy, [...] ...
» Ana D. - Mujer corrosiva
30 Comentarios: El Pony, Julian, El Pony, [...] ...
» CAPITULO IX Un lobo suelto
1 Comentario: Anonimo
» Perla B. "Cocinera "
10 Comentarios: Amanda, FAITH ...
Tópicos
Caso Lorena Ahuban (5)
Hombres Asesinos (96)
Informacion (12)
La Marca de la Bestia (24)
Mujeres Asesinas (45)
Parejas Asesinas (6)
Más leídos
Ana D. - Mujer corrosiva
Ana María Gómez Tejerina
Elvira R. " Madre Abnegada "
Emilia Basil
José María Manuel Pablo De La Cruz Jarabo Pérez Morris
Juana, Nina y Yolanda
Margarita Herlein
Marta Bogado
Nélida B. " Tóxica "
Perla B. "Cocinera "
Secciones
Inicio
Contacto
Marcadores flenk
Feed
//20 de Noviembre, 2010

Scott Peterson

por jocharras a las 10:59, en Hombres Asesinos

Scott Peterson

La nueva estrella del crimen

Condenado a muerte por matar a su mujer embarazada, se ha convertido en todo un fenómeno televisivo para el público estadounidense

 

Foto: http://i.cnn.netEstados Unidos ya tiene una nueva estrella criminal. Un país en el que la serie de televisión CSI arrasa los audímetros, y donde los asesinos en serie acaban convertidos en protagonistas de telefilmes necesita morbo fresco y rostros nuevos en altas dosis. Y la máquina mediática que alimenta este circo se ha vuelto a poner en marcha y ha logrado generar un nuevo monstruo de cara al escaparate televisivo.

Así, para algunos estadounidenses, Scott Peterson es sólo un hombre sencillo y atractivo; para otros es un tipo frío y calculador con tintes sociopáticos. Unos lo consideran un incomprendido; otros, un asesino sin compasión. El veredicto del pasado lunes ha puesto fin al debate nacional. Ya no habrá más discusiones.

Peterson, un vendedor ambulante de abonos químicos de 32 años, fue condenado a muerte por un jurado de 12 personas después de tres días de deliberaciones. Será mediante inyección letal, si el juez así lo corrobora. El crimen: asesinar a su esposa y a su hijo nonato.

Tras hacerse público el anuncio del veredicto, una multitud aglomerada fuera de los juzgados de Redwood City, en California, lanzó gritos de satisfacción. Era la prueba definitiva de que Peterson ya forma parte de la cultura popular de un país obsesionado con este proceso desde hace casi dos años. Fue durante la Nochebuena de 2002, cuando Peterson informaba a la policía de la desaparición de su esposa, Laci, de 27 años, una profesora embarazada de siete meses.

Las sospechas recayeron enseguida sobre él, que clamaba haber estado pescando solo el día antes de Nochebuena. No le ayudó nada que Amber Frey, una masajista y madre soltera, confesara estar unida sentimentalmente a él, a pesar de ser un hombre casado.«No había nada en el mundo que pudiera separarnos», se defendió en un programa de la cadena ABC.

Sin embargo, cuatro meses después de su desaparición, los restos descompuestos de Laci, decapitada y sin brazos, y los del niño aparecían en las orilla de la bahía de San Francisco. Cuatro días más tarde la policía le detenía a 30 kilómetros de la frontera con México y con 10.000 dólares en el bolsillo. Lucía perilla y se había teñido de rubio. Con su descafeinado intento de camuflaje, él mismo daba el pistoletazo de salido al culebrón en que se ha convertido su propia vida.

Los medios -sensacionalistas o no-, no perdían comba y celebraban el drama. La revista People le dedicaba multitud de portadas.La familia de Laci hablaba de compensación emocional. Había sed de venganza.

Los medios de comunicación no desaprovecharon este estupendo caldo de cultivo de intriga, morbo y drama ciudadano y toda su vida fue analizada al dedillo.

Se supo que Peterson es el menor de cinco hermanos y que nació en San Diego. Popular por su afición al golf, participó en diversos torneos interestatales dentro del equipo de la Universidad de San Diego. Las agencias filtraron datos poco relevantes para el desarrollo del juicio, pero que sirvieron para definir mejor su personalidad: no acabó los estudios, tuvo diversos trabajos que fue progresivamente dejando...

Viendo la que se venía encima, el juez Delucchi, encargado del caso, advirtió que el juicio quedaría fuera del alcance de los medios, al menos dentro de su sala. Pretendía evitar a toda costa la influencia de la opinión pública sobre el resultado final.No lo logró.

Concurso en televisión

Larry King, el presentador estrella de la CNN, entrevistaba semana tras semana a diferentes sujetos, para analizar estrategias de la defensa, la Fiscalía y hasta el lenguaje corporal de Scott durante el proceso. El canal de televisión por cable Court TV (Juzgados Televisión) desplegó todos sus medios en la cobertura del caso, emitiendo incluso hasta vídeos caseros del asesino y su mujer. Se informó minuciosamente de la relación que unió a Scott y Laci y que acabó en asesinato. Se conocieron en la cafetería donde ambos trabajaban, el Pacific Café. Se prometieron y abrieron su propio restaurante. A pesar de su buen rendimiento, decidieron cerrarlo y mudarse a Modesto, California para formar una familia.

El juez Delucchi tampoco pudo parar la saturación de periodistas y cadenas de televisión fuera del juzgado de Redwood City; La emisora local puso en marcha un concurso en el que pedía a su audiencia que, a través de un mensaje de móvil opinasen si Peterson era un hombre o un monstruo. Y para hacer más que efectivo su nuevo show, instaló dos enormes vallas publicitarias en la carretera a Redwood.

No se sabe si algún miembro del jurado llamó a la KNEW para dar su voto. Si se sabe lo que han votado dentro del tribunal. Culpable. Ahora Peterson disfrutará de una reclusión en el corredor de la muerte en San Quintín. Desde su celda, con una ventana de reducidas dimensiones, podrá ver la bahía donde, irónicamente, apareció el cuerpo de su mujer Laci.

LO DICHO Y HECHO

«No había nada en el mundo que pudiera separarnos a Laci y a mí»

1972: Nace en San Diego, California 1995: Conoce a Laci Rocha, estudiante de la Universidad de California y compañera de trabajo de la cafetería Pacific Café. 1997: Se casan y abren un restaurante, Shak. El cocina hamburguesas y ella se encarga de la decoración del local. 2002: Su mujer desaparece en Nochebuena mientras que él asegura que está de pesca. 2003: Es detenido a punto de huir a México. 2004: Es condenado a muerte.

Palabras claves ,
2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
y cuantos años va estar pero en la carcel....

¡y en el dia del juicio se declaro culpable!

!y porque lo hizo¡
publicado por rene alberto, el 22.01.2013 11:25
y en que trabajaba scott peterson en la televicion
publicado por Rene alberto, el 24.01.2013 14:32
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad