Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Hombres y Mujeres Asesinos
Blog dedicado especialmente a lecturas sobre Casos reales, de hombres y Mujeres asesinos en el ámbito mundial.
Al margen
Información
Este Blog, no es de carácter científico, pero si busca seriedad en el desarrollo de los temas.

Está totalmente dirigido a los amantes del género. Espero que todos aquellos interesados en el tema del asesinato serial encuentren lo que buscan en este blog, el mismo se ha hecho con fines únicamente de conocimiento y desarrollo del tema, y no existe ninguna otra animosidad al respecto.

El administrador.
Sobre mí
FOTO

Jorge Omar Charras

ajedrez, informatica, casos reales, policiales etc.

Ver perfil

Enlaces
Camada 30
Policía de Córdoba
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Se comenta...
» Carta de los Papás
153 Comentarios: Kiana, Joyce Morech, Anthony Nancy, [...] ...
» Ana D. - Mujer corrosiva
30 Comentarios: El Pony, Julian, El Pony, [...] ...
» CAPITULO IX Un lobo suelto
1 Comentario: Anonimo
» Perla B. "Cocinera "
10 Comentarios: Amanda, FAITH ...
Tópicos
Caso Lorena Ahuban (5)
Hombres Asesinos (96)
Informacion (12)
La Marca de la Bestia (24)
Mujeres Asesinas (45)
Parejas Asesinas (6)
Más leídos
Ana D. - Mujer corrosiva
Ana María Gómez Tejerina
Elvira R. " Madre Abnegada "
Emilia Basil
José María Manuel Pablo De La Cruz Jarabo Pérez Morris
Juana, Nina y Yolanda
Margarita Herlein
Marta Bogado
Nélida B. " Tóxica "
Perla B. "Cocinera "
Secciones
Inicio
Contacto
Marcadores flenk
Feed
//20 de Noviembre, 2010

Kató Tomohiro

por jocharras a las 12:10, en Hombres Asesinos

Masacre de Akihabara

Masacre de Akihabara
Akihabara massacre 02.JPG
La policía trabaja en el lugar del ataque.


Lugar Bandera de Japón Akihabara, Tokio
Coordenadas 35°41′59″N 139°46′17″E / 35.69972, 139.77139
Fecha 8 de junio de 2008
12:30 PM (UTC+9)
Tipo de ataque Asesinato masivo
Arma(s) Camión; Cuchillo
Muertos 7
Heridos 11
Perpetrador(es) Tomohiro Kato (加藤智大 Katō Tomohiro?)
Motivo El homicida aseguró estar cansado del mundo.

La Masacre de Akihabara (秋葉原通り魔事件 Akihabara tōrima jiken?) fue un asesinato en masa cometido por Katō Tomohiro (加藤智大?), un hombre de 25 años, en la zona de Akihabara, la cual es famosa por ser el centro de la cultura otaku y por sus tiendas de video juegos y cómics japoneses, ubicada en el distrito de Chiyoda en Tokio. El 8 de junio de 2008 a las 12:30, el atacante salió de su camión que dejó en medio del Chuo-dori, calle principal del barrio que estaba cerrada a la circulación de automóviles, y apuñaló a 18 personas al azar, causando la muerte de al menos siete personas.La policía arrestó al sospechoso.


Perpetrador

El arrestado es Katō Tomohiro (加藤智大?), un hombre de 25 años el cual confesó a la policía "estar cansado del mundo", tras ser detenido. Además, se ha identificado al joven, como un residente de la localidad de Susono, en la Prefectura de Shizuoka. Vestido con una camiseta negra y una chaqueta color marrón además de unos pantalones del mismo color de su chaqueta, fue alojado en la Estación de Policía de Manseibashi.

Primeros años y educación

En los primeros años escolares, Katō fue presidente de un club de tenis y fue un excelente y destacado alumno en una importante escuela secundaria. Pese a esto, su nivel empezó a caer y falló al querer ingresar a la universidad. Debido a que no pudo ingresar, comenzó a trabajar como mecánico para luego ingresar a una empresa de automóviles. Se ha informado que estaba en lista de ser despedido para finales del mes de junio.

Motivaciones

Tres días antes de cometer el ataque, el 5 de junio, Katō acusó a sus compañeros de trabajo de ocultarle sus overoles y dejó inmediatamente de trabajar. Aparentemente, pensó que había sido despedido de su trabajo, cuando no era realmente cierto. Se dice que esto podría haber desencadenado su furia.

La policía reveló poco después del ataque que el joven que perpetró la masacre había publicado mensajes en Internet avisando de lo que iba a hacer; el último de estos mensajes fue publicado 20 minutos antes de que comenzara a atacar personas, vía su teléfono móvil. Según la policía, el primer mensaje decía "Mataré gente en Akihabara". También reveló que iba a usar su camión mientras que éste le fuera útil y así comenzar a atacar con su cuchillo.Entre otros mensajes también se encontró uno que decía:

"Si hubiera tenido una novia, no hubiera dejado de trabajar";
"Nunca me hubiera vuelto adicto a mi teléfono móvil. Cualquier persona que tenga esperanza en su vida posiblemente no me entienda".

Otros además decían:

"No tengo ni un solo amigo y tampoco lo tendré en el futuro. Seré ignorado porque soy feo. Valgo menos que la basura porque al menos la basura es reciclada".

Ataque

Según reportes, el camión blanco atravesó la avenida Chuo-dori, una calle cerrada al tráfico, y una calle transversal, abierta. También informaron que después de recorrer 30 metros, Katō Tomohiro bajó del camión y comenzó a apuñalar a los transeúntes.

Los ataques ocurrieron exactamente siete años después de la Masacre de Osaka, donde murieron ocho estudiantes. Parecido a lo que alegó el atacante de aquel entonces, Katō ha dicho "estar cansado del mundo" y "sólo he venido a matar".

Además de las victimas muertas, Katō atacó e hirió a otras 11 personas en la calle, quienes fueron llevados y tratados en hospitales locales.

Tras un tiempo siendo perseguido por la policía, el atacante se enfrentó a las fuerzas de seguridad, armadas con varas eléctricas. La escaramuza duró un pocos minutos hasta que un policía lo amenazó con un arma de fuego y Katō soltó el cuchillo, siendo momentos más tarde detenido por la policía.

Tras ser arrestado el atacante, al menos 17 ambulancias asistieron al lugar, mientras muchos transeúntes intentaban mantener vivas a las personas heridas.

La masacre conmocionó al país, por lo que el gobierno está considerando reformar las leyes para adquirir ese tipo de cuchillos.

Víctimas

Según la policía, seis de las siete víctimas eran hombres de 19, 31, 33, 47 y 74 años. La otra víctima fue una mujer de 21 años.

  • Kazunori Fujino (藤野和倫, 19 años).
  • Takahiro Kawaguchi (川口隆裕, 19 años).
  • Katsuhiko Nakamura (中村勝彦, 74 años).
  • Naoki Miyamoto (宮本直樹, 31 años).
  • Mitsuru Matsui (松井満, 33 años).
  • Kazuhiro Koiwa (小岩和弘, 47 años).
  • Mai Muto (武藤舞, 21 años) - única mujer.

Juicio y condena a muerte

Tras tres años de un largo y deliberado juicio donde sus abogados hicieron todo lo posible para que Katō fuera enviado a un instituto mental en lugar de la sentencia máxima por homicidio, la fiscalía y la corte del distrito de Tokyo argumentaron que el homicida se encontraba en todas sus facultades para cometer el multiple homicidio y que fue el hecho de que fuera baneado de los foros por sus administradores luego de que varios usuarios le reprocharan por sus mensajes y se los reportaran y el que su ropa de trabajo desapareciera, fue lo que lo motivó a enfurecerse y cometer el crímen.Finalmente fue condenado a la pena de muerte por su delito el 24 de Marzo de 2011.

Un día después del ataque, justo en comienzo de semana, los ciudadanos de Tokio han creado un memorial a las víctimas





Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad